miércoles, 31 de octubre de 2018

Halloween + Reseña de 'Diabólica' de Carolina Lozano

Hola chicxs!!

Por fin ha llegado Halloween, y me encanta este día, no sé por qué pero en esta fecha siempre me han pasado cosas especiales. Tengo recuerdos muy bonitos, primero cuando era niña y lo celebraba con mi mejor amiga: comprábamos un montón de chucherías, nos disfrazábamos y veíamos películas de miedo (dentro de un límite, porque luego me muero de miedo cuando estoy sola).
Cuando nos hicimos mayores, seguimos la tradición de quedar este día. Hace tres años fuimos a una casa suya que estaba en la montaña, compramos decoración y comida y fuimos a medio día a preparar la casa. Cuando llegó la noche descubrimos que como su familia nunca iba a esa casa, habían dado de baja la luz, y nosotras sin saberlo, y no teníamos manera de volver a casa hasta el día siguiente. Menos mal que de milagro habíamos comprado velas para decorar y pudimos tener algo de luz. Pero yo soy una miedica muy grande, y me pasé un buen rato lloriqueando y pasándolo fatal, hasta que al final entre risas nos olvidamos del miedo y de todo lo malo. Tan bien lo pasamos que al día siguiente repetimos! Ahora ella vive fuera de España, y todos los Halloween me acuerdo mucho de ella y de la ilusión que le hacía este día.

También hace justo dos años conocí al que hoy día es mi pareja, y no penséis que fue romántico! Fue un caos tremendo. Entre mi imán para que pasen cosas absurdas, y el suyo, que también es potente, no os podéis imaginar todas las cosas sin sentido que hemos vivido! jajaja.
En ese mismo Halloween también conocí a mi mejor amigo, fue una noche en la que nos pasó de todo!

Bueno, ahora centrándome en los libros, quiero enseñaros uno que me compré sobre el 2012/2013 y que llevaba en mi estantería desde entonces. Nunca lo había leído hasta que me fijé en él hace unos días, me puse a leerlo y prácticamente lo devoré.

Como siempre, ahí va la sinopsis:


Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad. Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba. Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad. Carolina Lozano se atreve con Diabólica el primer libro de temática romántica adolescente en España por una escritora española.

Reseña:


Este libro me tuvo atrapada a él hasta la última página. Carolina Lozano escribe con una pluma maravillosa, tiene una narrativa que da igual si no te gusta la trama, consigue engancharte a ella tanto que eres incapaz de cerrar el libro hasta que lo terminas, y cuando se acaba, necesitas seguir leyendo más de ella. Me marcó tanto el libro que la historia sigue paseándose por mi mente de vez en cuando. Me enseñó muchas cosas, y eso es lo que me gusta de los libros, que me enseñen, que me hagan crecer y que me ronden la cabeza durante días.No es el tipo de libro que acostumbro leer, me gusta que los protagonistas sean felices y consigan lo que quieren, y con este libro he sufrido realmente todo lo que pasaba a los personajes, y a pesar de ello me encantó. También nos hace reflexionar mucho sobre el bien y el mal, sobre Dios y los demonios, y me gusta muchísimo la conclusión final a la que llega. 

El libro trata de tres personajes principales: Adrianne, Gaspard y Kartal, el narrador de la historia varía entre ellos, aunque el que más páginas tiene es Gaspard.
Estos tres amigos hacen una promesa cada uno, las cuales hacen que su vida cambie para siempre, de una manera muy radical y dura.

Ha tenido detalles que no me han convencido mucho, por ejemplo me chirriaba un poco al principio la palabra "pureza", creo que al inicio de la historia se repite demasiado, y que realmente no creo que nadie merezca esa definición, por muy buena que fuera Adrianne.

Luego estaba Gaspard, quien me hizo reír y también llorar al exponer sus sentimientos y con quien empaticé tremendamente en su sufrimiento. Lo que no me gustó de él fue su facilidad para cambiar radicalmente de actitud en mitad del libro. Es verdad que es una novela corta y autoconcluyente, pero me faltó más evolución de este personaje para poder entender su actitud final. 
Tampoco soporté en ningún momento a otro personaje que aparece un poco antes de la mitad, ni me parecía angelical, ni me conquistó en ningún sentido. Estuve recelosa con este personaje todo el tiempo.
Como digo arriba, este libro nos hace reflexionar sobre el bien y el mal, y dado las conclusiones a las que llega, no entendí una pequeña parte del final. Pero esto lo explicaré más abajo, en mi opinión con spoiler.

En definitiva: Es cierto que ha tenido detalles que no me han gustado, pero aun así lo recomiendo muchísimo, es una historia que te marca y que merece la pena ser leída. Ya no solo por su trama y por lo que te enseña, sino por lo bien que está escrita, las hojas se deslizan a una velocidad impresionante. Adrianne fue un personaje que me enamoró y que su cambio y madurez a lo largo de la historia me parecieron increíbles, pocos escritores consiguen demostrar tanta evolución en tan pocas páginas. Quiero y necesito una segunda parte, aunque sea una historia independiente, para seguir conociendo a Adrianne.

Y qué decir de Kartal, nunca me pareció tan malo, más bien 'incompredido', y  me tuvo enamoradita perdida.

De verdad, esta novela no ha tenido la fama que se merece, os animo a que la busquéis y la leáis, no volveréis a ser los mismos. 



● ● ●





 OPINIÓN CON SPOILERS:

Quiero opinar con spoilers por si alguien se lo ha leído y quiere debatirlo conmigo.

En primer lugar, sobre Gaspard, quiero decir que me convenció su amor tan profundo por Adrianne, por eso no pude comprender que de repente, en cuanto Adrianne le dice que rehaga su vida, descubra su amor por Gabrielle y se ponga a decirle palabrería fácil para conquistarla. Me pareció muy brusco y fuera de lugar.
Sobre el final, no pude comprender que después de que Adrianne comprendiera que Dios no iba a ayudarla y que los humanos eran egoístas y creaban un mundo lleno de mentiras y de sufrimiento, entregue a su hija así por las buenas para que 'no crezca en el mal'. Me descuadró completamente y no me gustó nada. Tampoco entiendo la actitud de Gabrielle ni siquiera en ese momento, después de todo. Me pareció una niña egoísta todo el tiempo. Sin ninguna evolución ni nada. Su única motivación eran conseguir a Gaspard, después de eso no había más. 


Puntuación:


● ● ●



Espero que os haya gustado la reseña, ahora a disfrutar del puente y pasarlo muy bien la noche de las brujas ⛧



Muchísimas gracias por leerme. Y gracias por tanto amor en instagram ❤ 

Un beso enorme!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He estado echando un vistazo a tus reseña y tengo que decir varias cosas.
    La primera es que me ha gustado mucho la forma en la que las escribes. Se agradece ver una reseña estructurada, que va más allá de "es muy guay/ es una mierda". Y te escribo esto en esta entrada porque me ha encantado la portada de la novela.

    El blog está muy chulo, de verdad que sí, al igual que las fotos. Así que gracias por seguirme a través de Seamos seguidores porque, si no lo hubieses hecho, dudo que te hubiese encontrado.

    Así que muchas gracias y genial trabajo, de corazón.

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol

    ResponderEliminar