lunes, 1 de abril de 2019

Reseña 'El intercambio' de Rebecca Fleet.

Hola zorris lectores ♥
Empezamos una nueva semana y un nuevo mes. No sé vosotrxs, pero yo veo que cada vez estamos más cerca del verano y ya me pongo automáticamente de buen humor. 

Quiero contaros que quizás esté un poquito inactiva en Instagram, ya que el día 4 de mayo empieza la Feria de Abril de Sevilla y estoy hasta arriba de trabajo. Tengo que hacer tres trajes, así que intentaré compaginar mis dos grandes pasiones todo lo que sea posible (leer y coser).

Dicho esto, os traigo una reseña sobre un libro de un género muy diferente a lo que suelo leer. En primer lugar agradecer a la editorial Suma por el ejemplar ♥. 

Sinopsis: 

❝Un intercambio de casas se convierte en el inquietante telón de fondo de la crisis de un matrimonio acosado por oscuros secretos en este hipnótico thriller.

No dejes las llaves a cualquiera.

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...❞

Reseña:

✦Como os he dicho más arriba, no es el género que suelo leer habitualmente, pero cuando vi la sinopsis me lancé a la piscina. 
La historia gira en torno a tres personajes: Caroline, Francis (su marido) y una persona que desconocemos hasta el final. 

Caroline y Francis arrastran un matrimonio que está prácticamente muerto, pero por a su hijo pequeño luchan en un último intento por recuperar la confianza perdida, aquí es donde Caroline se apunta a una web de intercambio de casas, buscando vivir una semana fuera de la rutina y poder reencontrarse. Ellos no saben quién será el inquilino de su casa, pero esa persona sí sabe quiénes son ellos, en especial Caroline, a quien le llena la casa de 'detalles' para que ella recuerde con quién tiene cuentas pendientes.

La historia va cambiando entre los personajes principales, y también varía en el tiempo. Poco a poco nos muestra qué decisiones tomaron cada uno en el pasado y cómo repercute en su presente. 

Empezaré por lo que me gustó: Al principio me enganché muchísimo, no podía dejar de leerlo. Me daba bastante angustia la situación que estaban viviendo, y el hecho de que Caroline presintiera desde el principio que algo pasaba. 
Me gustó el cambio de pasado a presente, de intercalar capítulos cortos donde 'la persona misteriosa' me hacía morirme de miedo y nos contaba sus inquietudes y sus intereses. El final fue un giro bastante sorprendente y no me lo esperaba para nada, te pasas toda la novela creyendo una cosa y luego descubres que era algo totalmente diferente. 


Como partes negativas, diré que me desagradaba muchísimo la importancia que Caroline le daba al 'amor', era como leer a una adolescente de una de esas novelas que solo sabe pensar en el chico de turno, no me gustan las protagonistas así, donde parece que sin el hombre se mueren, que no hay nada más allá de su gran amor. Tampoco me gustó cómo en determinados momentos se ponían a insultarse. Lo vi muy innecesario y forzado. Vale que discutan, pero que de repente uno insulte a otro por la cara no me gustó nada ni me transmitió ningún tipo de apego a los protagonistas.
Y por último, decir que no me gustó el final, a pesar de sorprenderme porque no lo vi venir. Fue algo que pareció súper improvisado. Si desde el principio nos hubieran presentado 'esos hechos', a lo mejor me hubiera enganchado y hubiera sufrido de verdad. Pero me pareció bastante cutre esa manera de resolver las cosas, por no hablar de la resolución que tomó nuestro 'personaje misterioso'. No me lo creí, y yo necesito creerme una historia para que me marque. 

De todas formas, si os gusta el thriller o estáis empezando con este género, os animo a que lo leáis, quizás yo no supe valorarlo adecuadamente ya que como os he dicho, no es mi género habitual y he leído muy muy poco sobre él. 

Os dejo la información de la novela:


♥Páginas: 432 páginas
Editorial: SUMA
 ♥Fecha publicación: 7 de marzo de 2019


● ● ●


Puntuación:



Chicxs, muchísimas gracias por vuestro apoyo, ¡ya somos más de 200 seguidores en el blog y 1600 en Instagram!
Prometo esforzarme cada día más y traeros grandes novedades.
¡Os quiero! Un beso enorme.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No es el género que más me apetece leer ahora mismo. De hecho ya no recuerdo la última vez que leí un thriller, y viendo tu opinión sobre este libro creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! <3 Tampoco es mi género favorito ni habitual, la verdad, gracias por tu comensario! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por todas tus opiniones de libros. Eso nos ayuda a los interesados de la lectura saber si es por ejemplo para mi interesante o no, puesto que no me interesan algunas cosa. Gracias este libro llama mi atención!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!!
    Pues había visto el libro por las redes sociales, pero realmente no sabía de qué iba. Me gusta lo que cuentas sobre lo positivo del libro, como lo del pasado y el presente, pero lo que ya no me gusta tanto es lo que dices de la protagonista, yo creo que a mí tampoco me caería bien, así que me pensaré el leerlo o no O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Suerte con esos vestidos para la feria!! *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii!!
    Que bien suena esta reseña. No es precisamente el tipo de libro que suelo leer, pero al margen de lo que me guste o no, suelo leer cualquier libro que me llame la reseña desde el principio. Esta desde luego tiene muy buena pinta, es mas, ahora tengo la intriga por saber quien es esa persona que no se sabe quien es hasta el final.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto y me deja con ganas de leerlo, al igual que tu es un género que no suelo leer, pero tu reseña me deja con una ganas enormes de ir a conseguir el libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que super reseña haces, no es un libro de los que suelo leer pero lo hare, tu reseña hace que me llame la atencion inmensamente el libro y es que haces que se vea muy bueno e interesante

    ResponderEliminar
  7. Hola. He visto este libro en librerías y hasta ahora no me había interesado en adquirirlo, pero puede estar bien por lo que comentas, una reseña maravillosa y a mí también me han dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha atraido un monton simplemnte al leer la sinopsis. Cuando te he ido leyendo me he dado cuenta que ese cambio de casa trae " miga". Sobre todo me ha gustado que no te esperases ese final. Asi que yo tambien me lo leeria encantada. bSS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues me estaba pareciendo un libro interesante pero cuando has dicho que la prota le daba demasiada importancia al amor ha sido como... Hasta luego. Me pasa como a ti, no soporto cuando no son capaces de vivir solas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues este libro me llamaba la atención este libro al verlo por la sinopsis, El intercambio tiene una sinopsis atractiva y lo que comentas en tu reseña me da ganas de leerlo la verdad.
    Creo que a mi también me atraparían los capítulos cortos de la persona misterioso, que intrigante! Y genial que el final sorprenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Últimamente es un género que suelo leer bastante, ya que intento salir un poco de mi zona de confort, a este ya le tenía el ojo echado y aunque veo que no ha sido todo lo que esperabas yo quiero darle una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Espero que puedas combinar bien la lectura y la costura, ¡no hay nada mejor que hacer lo que de verdad te apasiona! Aunque hayas leído poquito thriller, si no te ha gustado un libro yo creo que es porque no era muy bueno. Yo leo poquísimo de este género, pero ha habido libros que me han enganchado más que otros y creo que sí tiene que ver con su calidad. Estuve a punto de conseguir este libro, pero no sé por qué algo me echó para atrás, y después de leer tu reseña la verdad es que me alegro, no creo que lo hubiese disfrutado del todo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues el thriller es uno de mis generos preferidos por eso me iba a lanzar de cabeza con este libro, pero por lo que cuentas, igual me lo pienso, aunque no sea uno de tus generos habituales lo que cometas me hace plantearmelo! besos

    ResponderEliminar
  14. Había escuchado intercambio de parejas pero no de casas...Da mal rollito que la prota desde el primer momento crea conocer a los inquilinos, por lo que puedan estar haciendo en la suya...La historia no pinta mal pero no me convence eso del final, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola. He visto este libro en algunos sitios, pero no se me pensare en leerlo. Muchas gracias por la reseña. Ya te contare si lo leo al final.
    Un beso

    ResponderEliminar