jueves, 11 de abril de 2019

Reseña 'Los otros animales' de Antonio Parrado.

¡Hola zorris! 
Ya estamos a puntito de las vacaciones de Semana Santa, así que por fin podré dedicarme toda esta semana a leer y a terminar mis lecturas pendientes. Este mes ha sido increíble, he llegado a los 1700 seguidores en instagram y no paro de recibir colaboraciones, así que hoy os traigo una novela que me envió Ediciones Atlantis, a la que le agradezco muchísimo el ejemplar.

Sinopsis:

❝Pedro, amante de la naturaleza, decide romper con todo lo que le liga a la urbe y se instala en una casa de campo. Allí entabla una singular amistad con un zorro, quien poco a poco lo va introduciendo en la dura problemática de los animales del bosque, haciéndole entender de primera mano los estragos a los que son sometidos por los cazadores. Pedro decide hacer causa común con ellos, circunstancia que le lleva a tener problemas con las autoridades de la zona.❞

Reseña:

✦Antonio Parrado nos cuenta una historia en la que nuestro protagonista, Pedro, es un gran amante de los animales, que deja su vida para irse a vivir en medio de un bosque y que poco a poco lucha por tener un acercamiento con un viejo zorro, al cual le ofrece cada día una porción de comida, cada vez más cerca de su casa.
Así es como Pedro consigue que el zorro confíe en él y este, al ver la nobleza que hay en los sentimientos de Pedro, le pide ayuda para poder proteger y salvar a su gente de los cazadores. Pedro se implica a costa incluso de su propia salud.

Me ha encantado esta historia, anteriormente ya dije que no suelo leer novelas donde hay animales protagonistas porque sé que terminaré sufriendo por ellos. Pero con esta he hecho una excepción porque el tema de la caza es algo que hace que me hierva la sangre. Amo a los animales con toda mi alma, y creo que todos deberíamos de concienciarnos sobre la cantidad de crueldad animal que hay en el mundo. Con esta novela, aprendemos el sufrimiento que llevan dentro todos los animales, del miedo que sienten, de la desolación a la que les condenamos cuando atacamos sus territorios... y nos hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal con la naturaleza. 

Antonio Parrado nos presenta a los cazadores como hombres hostiles, que no les importa nada y que no sienten ningún tipo de empatía ni por animales ni por humanos. 
Estoy segura de que hay opiniones de todo tipo, no creo que todos los cazadores sean 'malas personas', pero sí sé que no soy capaz de fiarme de alguien a quién no le gusten los animales y que sea capaz de hacerles daño. Creo que a eso se refiere el título del libro, a 'los otros' animales: los 'humanos' que deciden atacarles solo por diversión. 

Es una novela que todos deberíamos tener en nuestra estantería, para aprender empatía y aprender a respetar a todos los seres vivos, porque en la tierra no solo nosotros tenemos derecho a vivir.
Me he sentido tremendamente identificada con Pedro, creo que nos llevaríamos de maravilla.

Si hablamos de la calidad de la escritura, diré que es perfecta, amena, directa. Me leí este libro en una tarde, se lee muy rápido a pesar de la profundidad de sus temas y de todos los debates morales que propone. Me encantaría leer más de este autor sevillano, estaré al tanto. 


        ♥Páginas: 186 páginas
  ♥Editorial: Atlantis
            ♥Fecha publicación: 2018

● ● ●



Puntuación:



Espero que os haya gustado la reseña♥, contadme si pretendéis leerlo o si ya lo habéis hecho y qué os ha parecido. 
Muchísimas gracias por todo el apoyo, un beso enorme.




1 comentario:

  1. Hola. Me encanta la portada de este libro y me alegro mucho que te haya gustado.
    De momento lo dejare apuntado para el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar