viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña: Cómic 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Zorrunos días a todxs♥

¡Ya es fin de semana!

Últimamente se me hacen muy largas las semanas, entre exámenes y trabajos parece que no disfruto apenas de tiempo libre... por suerte ahí están las vacaciones de navidad, justo a la vuelta de la esquina. Lo que más me gusta de estas fechas es poder pasear por las calles llenas de luces, el chocolate caliente con churros, salir a la calle bien abrigada y si hay suerte, disfrutar en la nieve.
Y cómo no, leer tumbada en la cama, calentita, mientras fuera hace un frío tremendo. Son unas sensaciones tremendas y estoy deseando revivirlas.

Hoy quiero hablaros de una serie que me tuvo enganchadísima a Netflix hasta que la devoré entera. No soy nada constante con las series y me cuesta aficionarme a una, pero 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha sido un descubrimiento maravilloso y todavía sigo procesando que se ha terminado la temporada y que tendré que esperar por lo menos un año para la próxima. 

Como me gustó tanto, necesitaba tener el cómic en el que está inspirada la serie.
Así que, voy a hablaros sobre él:

Sinopsis:

❝A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?❞

Reseña:

Como os podéis imaginar, está inspirado en la serie de los '90 llamada 'Sabrina, la bruja adolescente'. Las similitudes entre ambas series reside en el nombre de los personajes, las relaciones entre ellos (Sabrina y sus tías, Sabrina y Harvey, etc) y que comparten un mundo de brujería. Fin.
Esta serie nueva es totalmente otra historia, con unos toques entre terror-gore que están presentes todo el tiempo. 

La historia entre la serie de Netflix y la del cómic difiere en muchos aspectos, pero todavía está por ver si realmente se distancian tanto uno del otro. 
Os hablaré un poco de ambos.
En primer lugar tenemos a nuestra protagonista: Sabrina Spellman, que es hija de un brujo muy poderoso y de una humana. Tras su muerte, fue tutelada por sus tías Hilda y Zelda, junto con su primo Ambrose. 
El día que Sabrina cumpla los 16 años deberá elegir entre tener una vida humana o entregarse al mundo oscuro, abandonando así a sus amigos y a su novio Harvey. Hasta aquí el cómic y la serie comparten la trama, pero mientras que en la serie Sabrina tiene unos toques muy humanos, con sus preocupaciones y su amor por Harvey, en el cómic es bastante diferente: tiene una actitud más frívola, distante, y más oscura. Realmente es difícil empatizar con ella.

También sus tías son mucho más terroríficas, por no hablar de Madame Satán, que tiene un papel muy diferente aquí. 

No quiero hacer spoilers, así que a quién necesite saber si merece la pena comprarse el cómic, le diré que sí, no solo porque la edición es hermosa y es obligatorio tenerlo en la estantería, sino porque además nos enseña de lleno el mundo en el que está basado y nos hace vivir otra historia terrorífica (y muy diferente a la de la serie) con nuestra Sabrina.
Por no hablar de la obra de arte que ha hecho el artista Robert Hack, con tales ilustraciones que dan ganas de exponerlas hasta la saciedad.

Para quien disfrute de este género, 'Las escalofriantes aventuras de sabrina' es una genialidad que hay que leerse sí o sí.

Así que un rotundo sí, lo recomiendo muchísimo. Así que le doy 5 estrellas zorrunas♥
● ● ●

Estoy muy muy feliz de haber llegado a los 600 seguidores en instagram. Cuando empecé con esto ni de lejos pensé que llegaría a tanta gente. 
Además, he conocido gente tan tan genial que pase lo que pase con esto, todo habrá merecido la pena.
Gracias por tanto amor.

La próxima reseña será sobre 'La maldición del mar'.




3 comentarios:

  1. Me encanto la serie y me quiero leer el comic...algún día lo hare jajaja
    Un besazo bonita y maravilloso blog y cuenta de insta

    ResponderEliminar
  2. Te juro que no sabía que habían comics! DIOS, Ahora quiero tenerlo y leerlo jajaja Gracias por hacer que mi wishlist aumente.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Te he nominado para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: http://laureader.blogspot.com/2019/03/liebster-award.html
    Un beso!♡

    ResponderEliminar