martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña 'PD: Me gustas' de Kasie West

 ♥ ¿Cómo estáis?

Hace unos días que no actualizo, pero he estado de exámenes y además quería organizar bien qué días publicaré reseñas. He pensado hacerlo dos veces a la semana, a ver qué tal va!

Estos días hace un frío tremendo en Asturias (y lo que me espera), y cuando el clima está así siento más ganas aún de tirarme a leer, seguro que algunxs me entendéis bien.
Por otro lado, llevo mucho tiempo dándole vueltas al hecho de terminar mi propia novela, escribo desde que era pequeña, pero siempre me ha dado pánico el hecho de 'lanzarme' al mundo de los escritores de verdad. Nunca he sentido la corazonada de avanzar con alguna de las historias que he ido escribiendo a lo largo de los años. Pero esta vez noto que es diferente, en primer lugar porque me he atrevido a hacerme un blog y a contar mis experiencias. Es la primera vez que lo hago y me siento totalmente integrada en esta comunidad tan bonita 
Y porque últimamente hay una historia que no deja de rondar por mi cabeza y que sé que hará que rompa con mis miedos... ya os contaré.

Vamos con la reseña de hoy, que será del libro autoconcluyente de Kasie West: PD: Me gustas.

Sinopsis:

Firmado, sellado, entregado.

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.


Reseña:

Aunque suene mal, me fijé en este libro por su portada. Me pareció tan bonita... Y encima vi que era de Kasie West, una autora que tenía muchas ganas de leer, así que dije vamos allá, y aquí estamos.
La protagonista de esta historia es Lily, una adolescente enamorada de la música y que, aburrida en su clase de Química, empieza a escribir una canción indie en su mesa. Al día siguiente descubre que alguien le ha puesto debajo la siguiente estrofa de la canción. Sorprendida de que alguien más comparta su gusto musical, empieza una relación de correspondencia con ese misterioso chico, hasta que, como es previsible, se enamoran.
Es una novela muy rápida y muy fácil de leer, solo os digo que me la terminé en una tarde. Y es precisamente para eso, para pasar una tarde leyendo algo entretenido y sin complicarte mucho la cabeza, para desconectar. 

No es una pastelada romántica, es más bien una historia de 'amor-odio' con algo de crecimiento personal de la protagonista. 
A mi parecer es demasiado adolescente, a lo mejor con 15 años me hubiera parecido la leche y estaría diciendo que es maravillosa, pero a día de hoy siento que le faltaba madurez a la historia. Sí, trata sobre adolescentes, pero no me refiero a eso, sino a la forma de narrar la historia. 
Era tremendamente predecible, tan predecible que llegué a pensar que seguramente habría un giro de los acontecimientos que me dejaría en blanco. Es obvia desde que lees el primer capítulo. Creo que Kasie West podría haberlo hecho mucho mejor y crear una historia más original y romántica, pero para mí se queda en una novela para pasar el rato. 
No puedo darle una gran puntuación, pero le doy el aprobado dentro del ámbito de las 'novelas para pasar la tarde sin comerte mucho la cabeza'.

● ● ●



Puntuación:
● ● ●

También quiero contaros que Ediciones Atlantis me ha dado la oportunidad de colaborar con ellos, y estoy muy emocionada, es mi primera colaboración y me siento muy feliz de que hayan aceptado mi propuesta♥

Y por cierto, he creado un grupo de Whatsapp para ayudarnos entre bloggers y bookstagramers a crecer, y para conocernos entre nosotrxs.
Así que si queréis uniros solo tenéis que dar click en el banner que hay a la derecha de mi blog o escribirme un mp al Instagram.

★ 
Muchas gracias por leerme, me encanta lo rápido que esta creciendo todo, sois geniales! ★
Ro~

10 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    La verdad es que este tipo de libros no suelen llamar mucho mi atención, y después de leer la reseña no me quedan muchas más ganas de hacerlo.

    ¡Enhorabuena por tu primera colaboración! Y ánimo para continuar con tu libro. Me encuentro en la misma tesitura, de no saber si publicar o no, pues el miedo de que nadie lo lea o que a nadie le guste... está ahí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo que veo no te ha emocionado mucho, lo dejaremos pasar, hay tanto que leer!!

    ResponderEliminar
  3. Me había cruzado un par de veces con el libro y me daba mucha intriga, pero ahora que entiendo mejor de lo que va siento que es solo un cliché más aunque como tú dices no debe estar mal para pasar una tarde o buscar algo ligero de leer. Felicidades por lograr la colaboración, espero que te vaya muy bien ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      En primer lugar, gracias por comentar!!!
      No es exactamente el típico cliché, pero sí, por ahí van los tiros, es una pena pero por lo menos para desconectar un poquito sirve.
      Gracias por lo de la colaboración!!! Ayy un beso bonita!♥

      Eliminar
  4. Yo ya me había pasado por aquí pero me salía el perfil de Google, así que vuelvo a comentar porque yo lo valgo.

    ¿ME EXPLICAS ESAS FOTOS TAN BONITAS? Porque yo es que no sé cómo lo haces para tener todo tan perfecto.

    Un beso gigante, Foxy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita♥
      ¿Me vas a preguntar a mí sobre las fotos cuando tú tienes un estilo que da gusto verlo? Ayyys!!!
      Las fotos me las hace mi novio, que lo tengo esclavizado, porque si tuviera que hacerlas yo otro gallo cantaría jajajajaja.
      Un beso preciosa ♥ y gracias por comentarme!!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Te escribo desde el grupo de lectores.
    La verdad que a mi también me pasa lo mismo cuando hace frío, yo al ser de Teruel te entiendo perfectamente. En épocas de exámenes es complicado leer y estar al día con las redes sociales. En cuanto al libro me parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas♥
      El frío nos motiva a leer, pero no a estudiar! jajaja
      Muchas gracias a ti por comentarme. Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este género que dices, 'que te hacen pasar un buen rato y ya' lo conozco y está muy bien para descansar tras una lectura intensa o para ponerlo en medio de dos libros intensos. No llenan pero tampoco te dejan indiferente, no sé.

    ¡Animate con la novela! Quizás salga todo genial y hasta te arrepientas de no haberlo hecho antes! jajaja.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ♥
      Eso es! Lo has definido muy bien, no llenan pero tampoco te dejan indiferente. Aún así está bien para una tarde.
      Gracias por lo de la novela, veremos a ver cómo sale la cosa, tengo mucho caos en la cabeza para organizar mis ideas!!! jajajaja
      Un beso preciosa ♥

      Eliminar