domingo, 16 de diciembre de 2018

Reseña: 'Lil Murphy' de Udane Garro Iglesia

¡Buenas noches zorrunos míos!
Llevo varios días sin actualizar el blog, estaba volviéndome loca con tanto examen, pero por fin he terminado y quiero gritar de felicidad, madre mía. 

Estoy estudiando informática y la verdad que se me hace cuesta arriba muchas veces, no era precisamente en lo que quería meterme, pero me servirá para conseguir un trabajo estable para poder pagarme el dedicarme completamente a mis verdaderas vocaciones: el diseño de moda y la escritura. 
Así que... a aguantarme e intentar aprobar. 

Hoy os traigo una novela de una escritora que he conocido gracias al mundo de bookstagram y que me ayudó a colaborar con su editorial (Editorial Atlantis, a la que agradezco muchísimo haber confiado en mí para enviarme este ejemplar y para futuras colaboraciones♥) para leerme su primer libro y reseñarlo. Así que vamos allá:

Sinopsis:

❝Filitzwood es un pueblo donde nadie quiere vivir, donde todos quieren escapar. Es conocido como el pueblo homicida. Todos los habitantes viven con miedo, con temor a ser una víctima más… Y también de formar parte de la famosa leyenda de Lil Murphy.❞

Link de compra: Lil Murphy

Reseña:

Partimos de que esta novela es obra de la escritora Udane Garro Iglesia, y que la escribió (si no recuerdo mal) con 16 años
De por sí a mí ya me parece increíble que alguien publique un libro a los 16 años, por no hablar de su forma de narrar y de explicar los hechos.
Se nota que ha medido cada palabra y que no ha pasado nada por alto. 

La protagonista de esta historia es Laura (Udane elegió este nombre en recuerdo de su bisabuela), que se muda junto con sus padres y su hermano menor al pueblo de Filitzwood. 
Tras instalarse, Laura y su hermano Ian notan el cambio de actitud de sus padres, los cuales se han vuelto malhumorados e indiferentes.
Esto provoca que Laura se meta de lleno en las leyendas más oscuras de su pueblo, donde descubrirá por qué ese lugar es conocido como 'el pueblo homicida', y vivirá en sus propias carnes la maldición de Lil Murphy.

Lo dejo ahí porque no quiero desvelar más de la cuenta. 
Voy a ser sincera: he pasado realmente miedo leyendo este libro. Soy muy susceptible a estas cosas y me metí muy fácil en esta historia. Además, el ritmo de la novela es rápido y constante, a cada página pasa algo nuevo que te deja cada vez más y más dudas.  
Y el final me dejó entre emocionada, confusa y asustada. 

Sé que decir que el libro fue escrito por alguien tan joven puede provocar dudas sobre la 'calidad' del relato, pero os aseguro que este no es el caso, y estoy deseando leerme su última novela (La niebla de sus ojos) y poder comprobar su evolución como escritora. 

Como dije en otras entradas anteriores, creo que tenemos que apoyar a nuestros escritores, esos que pasan injustamente desapercibidos.
Muchas veces nos perdemos a grandes autores teniéndoles justo delante.

● ● ●

Puntuación:

● ● ●

De nuevo, muchas gracias a la Editorial Atlantis por el ejemplar ♥
Y a Udane por permitirme descubrir su novela y su pluma, espero que sigas creciendo como te mereces. ♥

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta novela, pero me ha encantado la reseña. Puede que le dé una oportunidad después de leer tu opinión.

    Por cierto, soy nueva por aquí, pero ya te estoy siguiendo desde https://sophisticatedmeblog.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña y que te plantees darle una oportunidad al libro!
      Muchísimas gracias por seguirme, voy a seguirte yo también ♥

      Eliminar
  3. Es una gran novela, a mi me la recomendó otra joven escritora de Atlantis, Ane Domínguez, que también empezó con 16 años y cuya obra fue galardonada en los últimos premios La isla de las letras.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo también lo lei y me gusto bastante. Yo personalmente miedo no pase, pero si me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar