jueves, 1 de noviembre de 2018

Reseña 'Renegados' de Marissa Meyer

Buenas buenas 

¿Cómo habéis pasado Halloween?
Yo estuve viendo Sabrina y después leí 'PD: Me gustas' de Kasie West, el cual terminé y pronto haré una reseña sobre él, a ver qué os parece. 

Ya estamos en noviembre y me encanta este mes, (a pesar de que mi estación favorita es el verano) tiene un algo que me parece mágico...

Hace un par de días dije por Instagram que haría una reseña sobre un libro que tuvo (y tiene) muchísimo hype, y que yo me compré precisamente por las expectativas que me creé. 

Sinopsis:

Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.


Reseña:


Como partes positivas, diré que me gustó mucho el mundo que Marissa creó, y cómo lo explicó y lo fue desarrollando durante todo el libro. Me gustó mucho el personaje de Sketch (el narrador de la historia varía entre él y Nova), me hubiera gustado que tuviera más páginas, es más, casi hubiera preferido que él fuera el único protagonista del libro, porque Nova no me convenció para nada. 
Fui incapaz de conectar con ella en todo el libro. Al principio parecía que sí, pero no hubo manera. Se pasa todo el libro variando entre una personalidad a otra, actuando de manera que a mí sinceramente me hacía sentir decepcionada la mayoría de veces.
Hubo momentos en los que no tenía ni ganas de seguir leyendo, y si lo hacía es porque pensaba que iba a mejorar o que íbamos a descubrir algo importante. Porque así es esta historia, te tiene todo el rato creyendo que va a pasar algo. Pero ahí se queda. Nunca pasa nada. 

Por no hablar de las cosas poco creíbles que pasan, se supone que Nova es una espía entre los Renegados y que tiene que sacar toda la información posible. Y tú piensas 'a ver cómo se las ingenia, la van a pillar'. Pues no, es que es ridículo. Hace cosas que una novata no debería hacer, y a pesar de eso, le cuentan todo lo que quiere saber. No quiero hacer spoilers, pero es que ni siquiera sientes emoción ni nada cuando pasan estas cosas, es como un 'vale, ya está' y todo tan normal.

Ahora el tema de los superhéroes: el libro viene con una pequeña reseña en la portada que decía algo así como 'Marvel y DC tienen competencia'. Y no. No puedes poner algo así en un libro y crear una expectativas tan altas, porque luego llegan las decepciones.
La única comparación entre Renegados y Marvel/DC es que tratan el tema de los superhéroes. El mundo que creó Marissa es muy elaborado y completo, pero no es nada nuevo. Todos los poderes que salen en el libro ya han sido explotados antes, y para nada están a la altura de semejantes rivales. 

Y el final es tremendo, podría haberme dejado con la boca abierta, pero no. No es que me lo esperara, es que hasta me sentí molesta con Nova por no haber dado ni una muestra de lo que pasaba realmente. No lo entendí, quise pensar que era un final muy bueno y que tenía ganas de leer la continuación, pero no es así.
De todas formas le daré una oportunidad a la segunda parte cuando salga, para ver si me hace cambiar de opinión.

He visto muchísima gente a la que le ha encantado, así que si os llama, animaros a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones, y me contáis 


● ● ●


Puntuación:
● ● ●


Como siempre, gracias por leerme. Me siento muy acogida dentro de esta comunidad, solo me he encontrado gente majísima que me ayuda un montón y me da una oportunidad dentro de su mundo. 
                                 Así que un enorme gracias para vosotros 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro no lo he leído pero después de leer una reseña de un chico en cuyo criterio confío plenamente, y la tuya, se me están quitando bastante las ganas de leerlo... Muchas veces los libros que reciben un boom tan grande en realidad se hacen famosos por la publicidad que se les da y no por el contenido en sí.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario ♥
      Eso es lo malo, que con la publicidad tan buena que les dan, hacen que se nos pongan los dientes largos para leerlos y luego te llevas una decepción... es una pena. Mejor gastarse el dinero que vale este libro en otro que realmente merezca la pena!!
      Un beso ♥

      Eliminar