jueves, 6 de junio de 2019

Reseña 'Los lobos que vinieron a cenar' Steve Smallman (cuento infantil).

¡Hola, zorris!
Hace unos días recibí gracias a Edición Anticipada un cuento para los más peques. Es el primero que leo de este género, pero como tengo tres sobrinxs peques me apetecía involucrarme un poco y poder aportarles sus primeras lecturas.

Sinopsis:

❝Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos valientes animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe.
Pero a veces las cosas no son lo que parecen.❞

Reseña:

✦Este cuento es la segunda parte de 'La ovejita que vino a cenar' que fue un éxito de ventas con 80.000 ejemplares vendidos.

Nos cuenta la historia el viejo lobo y la ovejita Estofado, y de cómo todos los animales del bosque piensan continuamente que la ovejita está en peligro y que el lobo planea comérsela. Mientras tanto, el lobo y la oveja sufren por esta situación.

Es una historia con una gran enseñanza: que las apariencias no son lo que parecen. 

Me ha parecido un cuento muy bonito, con un mensaje muy importante, pero también tiene cosas que no me han gustado y con las que no estoy de acuerdo. En primer lugar, no entiendo el mal gusto de algunos escritores que llaman a ciertos animales por la comida que se hace con ellos... No sé a vosotros, pero a mí me da mucha lástima ver una oveja que se llama 'Estofado', me parece retorcido y me quita mucho las ganas de leerlo. 

En segundo lugar, es cierto que todos los animales del bosque prejuzgan al lobo solo por ser lo que es, pero la enseñanza que nos da este libro es demasiado 'extrema'. Es verdad que no debemos prejuzgar a nadie, pero tampoco hay que enseñarle a los niños a ser confiados de todo y de todos. Ese lobo era bueno, pero el resto de lobos del mundo real sí se comen a las ovejas, no sé si me explico. Creo que esto es una especie de 'Caperucita Roja' pero a la inversa. Ella pecó por confiar en el lobo, y este cuento nos enseña que sí debemos confiar aunque nos de mala espina. 

Quizás esta sea una interpretación mía y la veáis muy extrema, pero los libros siempre nos hacen mella en nuestra mentalidad, y en esas edades más todavía, por tanto deberíamos medir bien las cosas que enseñamos a los más peques. 

Todo esto no quita que sea un libro entretenido, con un familiar al lado que le explique al peque las situaciones y que le haga entender bien el cuento, no hay problema. 

Así que si tenéis niñxs, os animo a que le deis una oportunidad. Yo tengo curiosidad por ver la primera parte, ya que todo el mundo habla maravillas de él. 

♥Páginas: 12
♥Editorial: Beascoa.
♥Fecha publicación: Marzo de 2019
♥Edad recomendada: A partir de 4 años.
Link de compra
● ● ●

Puntuación:


1 comentario:

  1. ¡Hallooo preciosa! <3

    No conocía este libro infantil pero me tiene muy buena pinta. Soy educadora infantil y sin duda alguna este será una de mis próximas compras.

    Millones de gracias por esta recomendación. ^^

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar