martes, 16 de julio de 2019

Reseña 'Ira, jinete de dragones. Sello de Dragón II' de Manuel Gutirrez y Xulia Vicente.

¡Hola, bonitxs!
¿Cómo lleváis el verano? Yo estoy de vacaciones en Sevilla y apenas puedo actualizar el blog, pero intentaré hacer al menos esta y otra reseña más antes de terminar el mes. 

Hoy os traigo mi crítica de una novela gráfica que recibí gracias a la editorial Sallybooks♥ y que me hace mucha ilusión hablaros de él porque es la segunda novela de este tipo que reseño en mi blog (la primera fue 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina), así que espero estar a la altura.

Antes de nada, deciros que hasta hace poco no había entrado en el mundo de los cómics y las novelas gráficas, creía que eso no era para mí, es más, ni había leído ni visto nada de Marvel hasta hace unos meses, por poneros un ejemplo, y ¡ahora me encanta! así que estad dispuestos siempre a darle una oportunidad a las cosas que pensáis que no van a gustaros, porque os podéis llevar una grata sorpresa. 

Vamos allá con nuestra reseña.

Sinopsis:

❝En Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ira, una joven jinete y heredera del Clan Anori, el futuro le sonríe, o eso creía… El encuentro con un extraño cazador cambiará su vida, para siempre.❞

Reseña:

✦Esta es la continuación de 'Ari, cazador de dragones', aunque yo no me lo he leído y he entendido prácticamente todo el libro, así que no son necesariamente consecutivos, pero sí os recomiendo que si queréis leeros esta novela gráfica empecéis por el primero. 

La historia nos cuenta las aventuras de Ira, una joven jinete de dragón con unas ganas inmensas de demostrar a su clan de lo que es capaz. En una de sus 'paseos' con su dragón, se encontrará con un cazador de dragones que buscará acabar con su vida. Y desde este momento la vida de Ira dará un vuelco.

No puedo hablar más sobre la historia porque no quiero destripar la trama, ya que a pesar de sus 72 páginas, no dejan de suceder situaciones que hacen que quieras saber más y más. Sinceramente, se me hizo muy corto y me quedé con unas ganas tremendas de leer su continuación. 

Las ilustraciones son sencillamente maravillosas, llenas de detalle y de un trabajo minucioso que se nota en cada viñeta. Las tonalidades que la ilustradora utilizó en toda la novela (podemos percatarnos de cómo son tan solo viendo la portada) llenan los dibujos de vida y les dotan de una fuerza y personalidad increíbles. 

Al principio creí que sería una novela gráfica para niños, pero tiene algunas escenas de violencia que creo que no son del todo adecuadas para según qué edades. Además, la historia en si no me resultó tan infantil cómo pensaba. Quizás lo recomendaría más como novela juvenil. 

Como punto negativo, me hubiera gustado una introducción mejor, porque al no haberme leído la primera parte estaba un poco perdida, si es cierto que al final me enteré bien de la historia, me faltaban algunos datos que ojalá hubieran estado mejor explicados al principio. 

Os recomiendo esta novela gráfica si queréis introduciros en el mundo de los cómics y si queréis leer algo de fantasía que no sea del todo adulto. Se lee rapidísimo y engancha un montón. La verdad es que me gustaría muchísimo leerme toda la saga, así que me quedo pendiente de la publicación de su tercera parte y con ganas de poder echarle el guante a la primera. 

¡Un beso enorme, zorris!

● ● ●


Puntuación:



4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ya te sigo en tu blog y me encanta tu diseño!!!
    No conocía estos libros pero me encantan las ilustraciones así que voy a ponerme a buscarlos por ahí <3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por seguirme <3
      Me alegro de que te gustase la reseña y espero que disfrutes del libro!!!
      Voy a pasarme por tu blog yo también ^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu blog! Es muy original. Gracias por pasarte por el mío. Espero que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones.

    Gracias por esta recomendación. No estoy muy puesta en novela gráfica, pero seguro que con esta empiezo a engancharme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 muchísimas gracias por pasarte, me alegro de que te guste mi blog y de que te haya servido mi recomendación.
      Un beso enorme <3

      Eliminar