viernes, 7 de junio de 2019

Reseña 'Todo lo que somos juntos' (Deja que ocurra II) de Alice Kellen.

¡Hola, guapísimxs!

Esta es la tercera publicación de la semana, estoy muy contenta de poder dedicar tanto tiempo por fin al blog y a mi cuenta de Instagram.
Tenía muchas ganas de traeros esta reseña, y no es otra que el final de la bilogía de 'Deja que ocurra' de Alice Kellen.

Sinopsis:

❝Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.❞

Reseña:

✦Los que leáis mi blog a menudo sabréis que Alice Kellen es mi escritora favorita de novela romántica, y que adoro su narrativa, sus historias, los sentimientos que consigue transmitir con sus palabras, los personajes a los que acabas cogiendo tanto cariño que hasta te resultan conocidos, reales. Por eso me cuesta mucho entender qué ha pasado en esta segunda parte de 'Deja que ocurra'.

En primer lugar, hace unos meses reseñé 'Todo lo que nunca fuimos', que es el inicio de esta biología, y le di cinco estrellas. Me gustó, pero también tuvo cosas que no me encajaron tanto, y aun así le puse la máxima puntuación porque, como dije en ese momento, me imaginé que era una historia inmadura porque Leah es demasiado joven y que la segunda parte sería totalmente diferente, con unos protagonistas más experimentados y adultos. Pero me equivoqué completamente.

Voy a hablar antes de nada de la primera parte, lo haré con spoilers del primer libro, así que si no lo habéis leído y no queréis enteraros de alguna cosa, no leáis este párrafo:
Empezando por el principio, nunca entendí que Axel, habiendo visto crecer a Leah desde que era un bebé, se enamore de ella justo cuando ella, después de beber, decide desnudarse delante suya. Después, que traicione así de fácil a el que él consideraba prácticamente su hermano, y que luego, la abandone a ella por cuatro palabras de este. 
Y sobretodo, no entendí cómo forzaba a Leah con el tema del accidente de sus padres, con esos aires de superioridad solo por ser mayor que ella, no creo que lo que le pase a Leah se arregle poniéndole la canción que sonaba en el momento en que sus padres se estrellaron. 

Fin de los spoilers. Con todo lo que he dicho antes que no me gustó, me pareció una novela bonita y la disfruté, y esperaba que en este cierre de la historia todo se solucionase de una forma más adulta y que todo lo que pasó en la primera parte quedase atrás. 
La historia empieza tres años después de que Leah y Axel se separasen, ella está en la Universidad y él sigue en Byron Bay. No han tenido contacto desde entonces. Y yo pensé 'Bueno, parece que va a ser como pensé, con una Leah más cabal y madura', y nada más lejos. Nos encontramos con una Leah que tras tres años sigue pensando continuamente en Axel, no os exagero si os digo que el 98% de los pensamientos de esta chica son sobre Axel. A ver, que tres años son mucho tiempo, sobretodo para alguien que tiene una vida totalmente ajena a su ex, y que encima arrastra un trauma como es la muerte de sus padres, digo yo que debería tener otras cosas en mente más importantes.
La muerte de sus padres en un accidente de tráfico lo superó en un año. Con el tema de Axel lleva tres intentando pasar página. 

Y, ¿cómo se reencuentran? porque yo no paraba de pensar en cómo se las había ingeniado Alice para juntarles... pues se encuentran por lo de siempre, la actitud de Axel de que de repente le da igual todo y se cree la máxima autoridad para entrometerse en la vida de alguien a quién ha echado a patadas de su lado. En serio, no soporto este tipo de personalidad. Voy a haceros un pequeño spoiler de algo que dice cuando se la encuentra, no recuerdo la expresión literal pero dice algo así 'yo solo pensaba en arrancarle ese vestido'. A ver, a ver... le has partido el corazón, llevas tres años sin tener contacto con ella, te entrometes en su vida y le amargas un día especial, ¿y lo único que tienes en la cabeza es 'quitarle el vestido'? Igual que una conversación que tiene con el hermano de Leah (el cual ahora de repente es súper comprensivo) donde le dice 'solo pienso en follármela'. Me quedo muy asqueada con este tipo de cosas, no estoy pidiendo pasteladas, pero es que este tipo de comentarios me hacen sentir que Axel ve a Leah como un trozo de carne. No os podéis imaginar la cantidad de veces que Axel piensa en ella de esa forma, y me molesta la manera que tiene de expresarlo.

Y el tema de Landon... poco creíble, más bien nada. Podría haber dado algo más de vida a la historia y sin embargo prácticamente no aporta nada. Y qué decir de la actitud de Leah respecto a él. Muy poco ético por su parte, la verdad. 

Y ya para rematar, la situación de Leah con la pintura, donde Axel poco más que la trata como una niña tonta (casi como en todo lo demás).

De verdad, me duele mucho esta reseña pero es lo que siento. Es cierto que estuve entretenida y enganchada, pero el tipo de actitudes machistas que aparecen en la novela no soy capaz de digerirlas. Quizás también sea mi forma de ver las relaciones por lo que no soy capaz de aceptar la actitud de Axel, ni la personalidad de Leah, ni la pareja que forman. Y me quedo con las otras novelas de Alice Kellen, con la trilogía de 'Volver a ti' que me cautivó completamente, pero esta definitivamente no es para mí.

De todas formas, si sois seguidores de esta autora os recomiendo leer esta bilogía y sacar vuestras propias conclusiones

♥Páginas: 384
♥Editorial: Planeta
♥Fecha publicación: Marzo de 2019
Link de compra


● ● ●




Puntuación:

2 comentarios:

  1. Holaa Rooo!!

    Muchisimas gracias por la reseña guapa, le tengo unas ganas a estos libros nena que cuando los empiece no podre parar hasta acabarlos😍😍😍

    Besoooos mi amoool!❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro,

    Que reseña tan chula y la foto no se diga. Tengo el primer libro pendiente de leer y espero sea buena la historia y no sea víctima del marketing jeje

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar