viernes, 4 de octubre de 2019

Reseña 'La noche estrellada de Caroline' de Andrea Teijeiro.

¡Hola, zorris!
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, la verdad es que han sido unos meses de verano en los que he estado muy desconectada y con un bloqueo importante respecto a mis redes sociales. También me ha costado engancharme a algún libro, la verdad es que soy de ese gran porcentaje de lectores que hasta que no llega otoño son incapaces de ponerse a leer. Me encanta sentir el viento fuera de la ventana, el frío y yo bien abrigada en mi cama leyendo... son sensaciones tan bonitas que ¡ay!.
Este ha sido un verano de reflexiones y de reencontrarme, y estoy muy contenta porque he participado por primera vez en un concurso de microrelatos y ¡he ganado! además he hecho en un curso de escritura y he aprendido un montón. Vamos, me muero de ganas de aprender a enfrentarme a las páginas en blanco y poder terminar algunos de mis proyectos.

Por otro lado, quiero pedirle disculpas a la autora Andrea Teijeiro, que confió en mi para enviarme su novela y a pesar de haberlo leído, coincidió en ese momento en el que me desconecté muchísimo de aquí (sobretodo porque me fui de viaje y luego tuve que planificar una mudanza y no tenía internet), y entre una cosa y otra se fue alargando la situación y no he podido dedicarle el tiempo que se merece. Así que vamos con la reseña:

Sinopsis:

❝Una década después del escándalo que sufrió Burlington, Caroline Smith vuelve a una sala de interrogatorio para hablar de lo que pasó. Serena como siempre, cuenta con lujo de detalles cómo vivió aquel momento, pero…¿Convencerá al detective de que ella no tuvo nada que ver?Este primer volumen nos llevará a una Caroline Smith veinteañera, enamorada de la pintura y cuyo único deseo es conseguir su sueño de convertirse en una gran pintora. En ese camino, conocerá a Jake y a Oliver que, junto a su mejor amiga Demi, serán los encargados de ayudarla y protegerla de sus propias decisiones.Ante ella tendrá un gran rival que no se lo pondrá nada fácil. Únete, pelea, véngate y enamórate con Caroline.❞

Reseña:

✦Esta es una novela juvenil con un toque de misterio. Este primer libro trata del testimonio que da Caroline en un interrogatorio, 10 años después del suceso. 
En primera persona, y con todo lujo de detalles, Caroline (nuestra protagonista), nos cuenta quién es y cuáles son las circunstancias de su vida, y cómo de repente empieza una nueva vida haciendo lo que más le gusta: pintar.

Así es como conoce al primer chico de este 'triángulo' amoroso, y cómo poco a poco va conociendo al resto de personajes, cada uno con una personalidad propia muy bien definida, a los que amarás (u odiarás) desde que los conoces.
En lo personal, no he empatizado bien con Caroline. Me ha resultado bastante infantil y egoísta en algunas situaciones y decisiones que ha tomado. Pero no es algo que te haga desengancharte de la novela, ya que el carisma que tienen otros personajes hace que no puedas parar de leer (Jake, por ejemplo, me encantó y se quedó un poquito de mi corazoncito).

Si hay algo que me gusta en una novela son los finales sorprendentes, y este me dejó con la boca abierta cuando terminé. No me lo esperaba para nada y me dejó muy buen sabor de boca (aunque también una tremenda angustia por saber qué va a pasar), y me quedo esperando con ansias para leer su segunda parte.

Por cierto, es la primera novela de esta autora (paisana mía además♥) y que le agradezco muchísimo que me haya enviado este ejemplar y espero que le vaya de maravilla, porque se lo merece. 

Como 'contras' a esta novela solo tengo que decir que hay algún fallo a la hora de narrar (hay partes en las que pasamos de la primera persona, a contarlo en tercera), algún fallo de edición y algún salto en el tiempo del que me hubiera gustado conocer más detalles. Pero esto son cosas sin importancia que sé que la autora mejorará más y más en cada publicación. 

Así que, solo me queda deciros que os la superrecomiendo♥ y que si os animáis a darle una oportunidad me contéis qué os ha parecido en los comentarios.


● ● ●

● ● ●
Puntuación:


Le pongo cuatro estrellas porque sé que la segunda parte (que creo que se va llamar 'Sin estrellas') superará con creces esta primera toma de contacto.

Y por último, juro y prometo no volver a desconectarme de bookstagram, y seguir luchando por esto que tan feliz y tanta ilusión me hace♥. Un beso enorme, preciosxs.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He terminado en tu blog a través de Instagram y nos quedaremos por aquí para poder leer más reseñas.
    Este libro en concreto no me llama mucho. De hecho, creo que lo de los cambios en la narración de 1ª a 3ª persona no lo había visto nunca y me suena más a que esté mal escrito que a que se haya hecho aposta.
    Saludos desde Mansholi!

    ResponderEliminar