sábado, 12 de enero de 2019

Reseña 'Illuminae' de Amie Kaufman y Jay Kristoff

¡Hola zorris!
Espero que hayáis disfrutado un montón de las navidades. Yo he estado con mi chico en mi ciudad favorita del mundo, mi preciosa Sevilla. 
No veo el día de poder mudarme allí. Me encantan sus calles, su gente, su forma de vida, todo.

Y ¿qué tal los Reyes? En este post os cuento lo que me han traído a mí. La mayoría han sido libros, y estoy deseando leérmelos, sobretodo 'Tumba de dioses' y 'La chica zorro'. Espero terminarme los dos antes de que acabe enero. 

Me he unido al reto de lectura y me he propuesto leerme 50 libros antes de que acabe el año, es la primera vez que me pongo un reto así, no sé cuántos seré capaz de leerme, veremos. 
También quiero hacer una lista de propósitos de año nuevo, se lo vi en un blog a una chica y me pareció una idea genial, tengo que rebuscar su página y os pongo el link. 

Y ahora sí que sí, vamos con mi primera reseña del año, que va a ser un pelín hater:

Sinopsis:
❝Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.❞

Reseña:

✦Este libro ha tenido muchísima repercusión, la mayoría de valoraciones que hay en Internet lo ponen prácticamente de obra maestra, y yo caí en ese hype (como suele pasarme) y me hice con él.

Es una novela muy diferente, todo son documentos, archivos, conversaciones de chat... y eso es algo muy original, el haber sido capaz de hacer un libro entero con algo así y que el lector no se canse tiene mucho mérito, ahora bien, teniendo en cuenta que uno de los escritores es Jay Kristoff, autor de Nuncanoche (libro que me ha encantado), me sabe demasiado a poco este libro. Algunas (pocas) cosas tienen su gracia, pero tampoco para llorar de la risa.

Os voy a poner en situación, la historia empieza donde una pareja (Kady y Ezra) acaba de terminar su relación, justo después de esto una nave ataca su planeta y tienen que huir hacía una flota de evacuación, Kady termina en una nave y Ezra en otra. Por algún motivo que no se explica (ya que se supone que son adolescentes que están en el instituto), Kady tiene conocimientos de informática muy superiores a todos los que están trabajando en la nave y que digoyo que tendrán estudios. Así que toda la historia gira en torno a que Kady se entera de todo porque sabe hackear cualquier cosa.

Una cosa que me pareció lo más poco creíble de todo, es que después de que todo su planeta quedase destruido, de perder a todas las personas importantes de su vida, de solo se tienen el uno al otro y de que el motivo de su ruptura era un poco absurdo, él contacta con ella y ella le ignora. Pero le ignora durante meses. Además hay unas situaciones que se supone deberían afectar emocionalmente a los protagonistas, y las superan como si nada. Parece que debemos intuir que ellos ya estaban preparados para enfrentarse a una situación así.

Hacía el final del libro parecía que la cosa se ponía interesante, y de pronto, le dan una patada a todo resquicio de 'final en condiciones' cuando por fin entiendes cual era la verdadera trama de esta historia.  

No me ha gustado nada, por no hablar de esa especie de tono de humor en el que todos los personajes hablan, no veo donde podría estar la gracia en muchas de las situaciones serias que se viven en la novela. De hecho, cada pocas páginas hay una narración del vigilante de seguridad, unas veces es el vigilante de la nave de Kady y otras el de Ezra. Narra con mucho 'humor' todas las ilegalidades de que ve, a mí me resultaba muy aburrido y nada creíble, situaciones exageradas, más explicaciones de la cuenta, y leerlo no aportaba nada a la historia. 


En conclusión, mi opinión es que si pensáis comprároslo y dudáis, empleéis esos 20€ que cuesta en otro libro, en cualquiera de Jay Kristoff, por ejemplo, pero este a mi ni me ha aportado nada ni me ha dejado ganas de leerme el resto, que por cierto, no han salido en español y dudo que lo hagan.
● ● ●


Puntuación:
Le pongo 1 estrella por la originalidad del diseño interno del libro.
● ● ●

Como siempre, esta es mi opinión personal y sé que hay mucha gente a la que le ha encantado el libro, pero si eres tan quisquilloso como yo, no te recomiendo este libro.

Muchísimas gracias por leerme y por vuestros comentarios, esto a nada de llegar a 800 seguidores en Instagram y aún no me lo creo.
Gracias, sois geniales

15 comentarios:

  1. Hola

    Me alegro que hayas pasado unas navidades en una ciudad que te gusta tanto con una persona querida para ti. También me alegro por todos los libros que te han regalado, con nosotras siempre y cuando nos regalen libros es un acierto. En cuanto a la reseña que pena que no haya cumplido tus expectativas y te haya gustado más, muchas veces pasa, al ver un libro por las redes sociales que todo el mundo lo pone de maravillosissimo te llevas un chasco, a mi me pasó con Princesa de cenizas :/
    Espero que los libros que te han regalado para reyes te gusten mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias♥
      Espero que tú también hayas pasado unas navidades geniales, y que hayan acertado con tus regalos (lo de los libros es muy cierto!).
      Qué pena lo de Princesa de cenizas, hubo mucho revuelo con el libro y estuve a punto de comprármelo, pero ya me cansa un poco el típico tema de 'princesas'.
      Un beso bonita♥ y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola. Me alegro que hayas pasado una buenas navidades. Cada uno tiene una opinión. A mi la verdad mucho no me ha llamado la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Muchas gracias, espero que tú también hayas disfrutado de las tuyas!
      Y gracias por tu comentario, un beso guapa!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de las navidades! Pues la verdad que leyendo la sinopsis a mi tampoco no me llama la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario!
      A mí en su momento me llamó mucho la atención la sipnosis, así que si ni eso te llama, aléjate de él! jajajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hola Ro! Qué pena que no te haya gustado el libro, a mí la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa♥
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad que este autor tiene muchos libros mil veces mejores que este!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holiii Ro!! Me alegro muhco de que hayas pasado unas buenas navidades!,no me llama muhco la atención tmp.💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchas gracias y espero que tú también las hayas disfrutado muchísimo, por esas tierras tan bonitas♥
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡Ay mi Sevilla! 😍.

    Bueno primero de todo es que al leer la sinopsis incluso me ha llamado la atención y me parecía intrigante de lo que iba a tratar la historia, pero sin embargo al leer tu reseña me he dado cuenta de que pienso como tu, y por lo tanto no me guste ese libro en concreto. Buscaré algún otro del mismo autor para ver su forma de escribir y eso.

    Un beso muy grande !!!😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que eres de Sevilla... Ayyyy, estoy enamoradísima, de verdad.
      A mi en su momento también me llamó muchísimo la atención la sinopsis, pero luego cuando lo lees es casi hasta infantil, todavía me planteo la edad a la que está dirigida. Es una pena...
      Si quieres leer algo bueno de uno de los autores, te recomiendo Nuncanoche, de Jay Kristoff, seguro que si no lo has leído, lo has visto mil veces por instagram. Está muy muy bien.

      Un beso preciosa!!! Y gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  7. Buenas! Todos tenemos ganas de que te vengas a vivir aquí. T.T Vaya, viendo tu crítica de esta novela creo que la voy a dejar de lado por lo menos por ahora. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, pero no me ha llegado a interesar tanto como para leerlo. En primer lugar, la edición es preciosa, y el argumento me despierta algo de curiosidad, aunque reconozco que la ciencia ficción no es el género que más me gusta. Y tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de leerlo xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad es que no he oído hablar de este libro, pero después de saber tu opinión, me parece que tienes razón y empleare ese dinero en otro libro que se que me gustara.
    Un saludo

    ResponderEliminar