domingo, 14 de abril de 2019

Reseña 'Azul Venezia' de Marina G. Torrús

¡Hola bonitxs!
Llevo desde el viernes de vacaciones y he aprovechado al máximo con mis lecturas pendientes, así que hoy os traigo una nueva reseña de un libro que he devorado en dos noches. 

Se trata de 'Azul Venezia' de la escritora Marina G. Torrús. 

Sinopsis:

❝Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas.

O quizá sí.

Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.

Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.

Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.


«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».❞

Reseña:

Recibí esta novela de manos de la editorial Suma (a la que agradezco enormemente el envío del ejemplar), y no tenía ninguna expectativa respecto a ella, hace relativamente poco que salió y las reseñas eran escasas, aun así no quise indagar mucho para poder hacerme mi propia opinión.

Como dice la sinopsis, Caterina Sforza, aprendiz de forense, debe enfrentarse a un durísimo reto al verse involucrada en la obra macabra de 'una bestia'. 
Junto con la ayuda de un capitán español, Alfonso Guardi, se romperán los sesos codo con codo para descubrir la identidad del asesino.
Empecé esta novela el viernes por la noche, al principio me 'chirríaban' las contestaciones que tenía Caterina, más que nada porque parecía tomarse como una broma la muerte que había a su alrededor. Ojo, hablo de las primeras páginas, porque una vez pasadas esas primeras impresiones, conoces realmente a Caterina y eres incapaz de dejar de leer, te engancha hasta que no piensas en nada más que en descubrir todos los secretos. 
Se notan los grandes conocimientos de que tiene la autora, Marina G. Torrús, en historia y arte, dos temas que a mí me han encantado desde pequeña, así que disfruté con mucho gusto cada una de sus descripciones de palacios, cuadros y obras de arte, y en ningún momento se me hizo pesado. 

Me encantó como poco a poco va hilando con mucha inteligencia y precisión cada mínimo detalle, hasta llegar al final donde todos los puntos se unen y salen a la luz todos los misterios con los que tu cabeza no dejaba de dar vueltas. 
Puedo deciros que en más de una ocasión (y de dos, y de tres) estuve segura de quién era el asesino, para luego dejarme en blanco al descubrir que me equivocaba. 
Un viaje maravilloso donde acompañamos a una protagonista fuerte, luchadora e inteligente, que nos enseña que uno tiene que luchar por sus sueños sin que ningún monstruo nos amedrente. 
Me gustó muchísimo el mensaje feminista que hay dentro de la novela, cómo en varias ocasiones las chicas, sabiendo que estaban en peligro, llegaron a decir que si les pasaba algo por hacer lo que querían 'habrá merecido la pena', porque no renunciaron a su libertad aunque un hombre rondara pretendiendo acabar con su vida. Como Caterina no renuncia a sus sueños, a pesar de vivir en un mundo de hombres, de apariencias y de mentiras. 

Y con un final tremendo, con una lección enorme, porque realmente no podía acabar de otra manera. 

No quiero hacer spoilers, así que no voy a alargarme mucho más, solo os digo que no acostumbro a leer este tipo de novelas, y que aun así me ha maravillado y la recomendaré una y mil veces. Si os gusta el thriller y la historia, esta es sin dudas vuestra novela.
         ♥Páginas: 496 páginas
♥Editorial: Suma
                               ♥Fecha publicación: 7 de febrero 2019
● ● ●


Puntuación:



Gracias por vuestro tiempo en leer mi reseña, espero que os haya gustado y que si os animáis a darle una oportunidad a esta novela me contéis en los comentarios qué os ha parecido, a mí como habréis visto, me ha encantado. 
Y vuelto a abusar de mi Pompón para las fotos, es que siempre se me cuela encima de los 'escenarios' que preparo para las fotos, y me mira con esos ojitos... ay.
Un besazo enorme, mis zorris♥

9 comentarios:

  1. Hola! Debo decir que la portada del libro por si sola ya cautiva, pero gracias a tu opinión uno puede despertar el interes completamente por leer Azul Venezia. Gracias por tu publicación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No puedo creer lo maravillada que he quedado con la reseña. Creo que es porque este tipo de libros son mis favoritos, me encanta la intriga y el que me tengan como pidiendo más de la historia. A veces también escribo relatos cortos de este género. Estoy segura que ahora querré leerlo a toda costa. ¡Gracias infinitas por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Vi este libro en instagram y de Azul Venezia me llamó la atención la bonita portada y también la ambientación, soy muy fan de esas ciudad
    Creo que es un libro que podría disfrutar mucho precisamente porque la autora sabe hilar muy bien los detalles y que todo tenga sentido al final
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes que nada espero que disfrutes de tus vacaciones, yo no tengo, aunque sí algún día de fiesta, por lo que no sabes lo que te envidio jejeje.
    Sobre Azul Venezia, sin duda si es un thriller, con lo que a mi me gustan, se adapta perfectamente a mis gustos. Con lo que cojeo un poco es con el tema historia. A ver me gusta, pero en según que libros de me hace pesada, pero vamos, si es uno de esos libros que te descolocan (odio los libros predecibles) seguro que disfrutaría con él.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, pinta muy bien la novela. He de decir que une arte, historia y misterio. Una trinidad que me flipa. También considero muy interesante que la protagonista sea una mujer, pues siempre suele ser ‘la ayudante’. Sin duda la tendré en cuenta. Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    tengo el libro pendiente de leer pero me da mucho respeto la cantidad de páginas que tiene. También es cierto que tras tu reseña creo que me va a gustar bastante y no se me va a hacer largo ni pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues el libro pinta super bien, me encantaria leerlo porque es de los mios, de momento me lo llevo anotado y a ver si lo puedo meter entre mis pendientes, gracias por la reseña porque he descubierto titulo y autora nueva! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena haber visto la portada en redes sociales, me alegra que la hayas disfrutado tanto. Me gustaría leerlo, pero lo dejaré para más adelante porque tengo algunas lecturas pendientes.
    He llegado a tu blog desde la iniciativa "Seamos seguidores" ¡¡Tienes un blog precioso!! Ya te sigo, si te apetece hacerme una visita te dejo mi blog por aquí https://eljuglardetinta.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero leerlo muy pronto. Me alegro mucho que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña. Después de leerla me han dado mas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar