jueves, 17 de enero de 2019

Reseña 'Monozuki. La chica zorro' de R. G. Wittener.

Zorrunas tardes♥
Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí de casualidad por Amazon. Nunca había oído hablar de él, ni se lo había visto a nadie, pero ya sabréis mi obsesión con estos animales, y encima tratando de una chica zorro ni más ni menos.

Os dejo la sinopsis:

Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al  pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.


 Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades.
En medio de estas intrigas conocerá a Zenko, un zorro muy astuto prisionero en uno de los barcos de guerra, que promete revelarle parte de su increíble origen y algunos secretos de la tradición mágica de su raza. Para Monozuki, cuyo pasado está lleno de lagunas que nadie le quiere contar, esto es una tentación irresistible.❞
Reseña:

Ha sido mi primera lectura del 2019, me lo leí en menos de 24 horas, así que os podéis imaginar el enganche tan grande que tuve con él. Hasta en los descansos entre clase y clase aprovechaba para echarle un ojo, no me lo podía sacar de la cabeza. Y eso es lo que busco en un libro, que me haga sentir inquieta, con ansias de continuarlo, que al leerlo me haga perderme en su historia y me permita aislarme del mundo real. Y al terminarlo que se quede dando vueltas en mi cabeza, que exista un antes y un después al cerrar la última página. 
Y Monozuki lo consiguió.

En el mundo de nuestra protagonista se venera a los kaijus, unas criaturas muy poderosas, quienes controlan el equilibrio y limitan la influencia de los seres humanos sobre la tierra.
El líder de los kaijus es conocido como 'el pastor de kaijus', y solo permite que las videntes y sus aprendices se acerquen a él. Así es cómo empieza esta historia, con Monozuki preparándose para convertirse en vidente con la ayuda de la abuela Rin, la vidente del pueblo. 
Monozuki es una chica segura de sí misma, inteligente, fuerte y decidida, que aunque tenga miedo se enfrenta a lo que sea con tal de defender sus ideales. En el pueblo es conocida  como 'la chica zorro' por sus rasgos afilados, su sonrisa astuta y, en especial, por sus ojos amarillos, aunque a ella no termina de gustarle ese apodo. 

Hay quienes no están de acuerdo con las leyes de los kaijus y reclaman el poder para los humanos, así es como los Maestros del Hierro llegan al pueblo de Monozuki, con la intención de matar a todos los espíritus y ser los únicos que decidan sobre la madre naturaleza y sus recursos. 
Gracias a esto, Monozuki conocerá a Zenko, un espíritu zorro que estará muy presente a lo largo de toda la historia, y que enseñará a Monozuki a usar sus dones del pueblo zorro.

Tengo que decir que antes de leerlo he leído muchas comparaciones entre el Studio Ghibli y la obra de R.G Wittener, y que mi película favorita es El viaje de Chihiro, así que esas comparaciones me daban un poco de miedo (como cuando comparaban 'Renegados'  con Marvel y fue un chasco enorme), y puedo deciros que sí, podría pasar perfectamente por una obra japonesa al nivel de Ghibli, incluso superarla.

Tiene un estilo que en el libro lo definen como 'greenpunk', un movimiento que no conocía, y que se puede entender como: 'revisar la sociedad y recrearla a través de una consonancia con lo natural. Green alude sin duda al ecologismo, y punk podría entenderse como ir en contra del sistema, el hazlo tú mismo, revertir los elementos del sistema para traer un cambio revolucionario'.
Creo que con esto os podéis hacer una idea muy clara de los ideales del libro.

Me considero muy exigente con los libros que leo, me gusta que todo tenga sentido, que no haya clichés, que los protagonistas no necesiten de un romance para dar sentido a sus vidas, que te toque el corazón, que conectes con los personajes y que te dejes una parte de ti al terminarlo, que te haga cambiar aunque sea un poquito. 
Y este libro supera todas mis manías, se ha convertido en uno de mis favoritos, y nada tiene que ver con que trate de esos animales que tanto me gustan, me hubiera gustado igual si nada tuviera que ver con los zorros. 

Se me quedó corto, pero a pesar de eso te cuenta lo que necesitas, llegando al final estaba asustada pensando en cómo iba a solucionarse todo en menos de 10 páginas, y es de las pocas veces que veo que un autor lo consigue.
Creo que es una de esas historias que cuánto más las relees más entiendes su trasfondo.

Así que, me declaro fan absoluta de Monozuki, y espero ansiosa su segunda parte: 'Monozuki. La voz de los espíritus'. 

● ● ●


Puntuación:


● ● ●
Como siempre, muchísimas gracias por leerme y por vuestros comentarios, ya casi llego a 900 seguidores en Instagram y me hace muchísima ilusión pertenecer a este mundo tan bonito que es el de la lectura.
Un beso enorme




21 comentarios:

  1. De verdad de la buena, que leer comentarios como los tuyos me dan un montón de ánimos para seguir escribiendo. Es un placer saber que alguien ha disfrutado así de mi novela, y confío en poder seguir haciéndolo con la secuela de Monozuki.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario, el placer es mío!!
      Me alegra haber contribuido a darte apoyo, estoy impaciente esperando la segunda parte de Monozuki. Un abrazo, y ¡gracias otra vez!

      Eliminar
  2. la tendencia de la rivalidad y el poder una caracteristicas de hombres comunes y sobrenaturales , interesante reseña

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tus reseñas me encantan, es verdad, pero este tipo de libros no son los que más me apasionen por lo que creo que si los empezara no los acabaria nunca, tengo poco tiempo y paciencia y si no me enganchan des del inicio no tengo nada que hacer, y la literatura oriental no me atrae nada y menos si es fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo lo que dices, cada uno tenemos nuestras preferencias, y aunque Monozuki es un libro con apenas 300 páginas y que se lee muy rápido, si no te gusta la temática no disfrutarías nada. A mí me pasa con otros tantos géneros!
      Muchísimas gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  4. Qué gran reseña! Este libro lo quiero ya!! Me parece un gran libro, con muy buen mensaje. Y yo que soy lectora empedernida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado mi reseña y de que te anime a darle una oportunidad a este libro, la merece, de verdad.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha encantado tu reseña y como te exspresas aunque debo reconocer que mi tiempo actualmente es limitado para adquirir nuevas lecturas me he apuntado el titulo aunque no sea amante de los zorros y en este caso de la mujer zorro porque me ha fascinado tu modo de hacer que me adentrase en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por haber leído mi reseña y por tu comentario, me alegran mucho tus palabras. Espero que si le das una oportunidad a este libro lo disfrutes, y si no, que encuentres otro que atrape!!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Me he enganchado solo con leerte. Lo buscaré en cuanto termine el que estoy leyendo ahora.

    Muchas gracias por esta reseña, ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras. Me alegro de haberte animado a leerlo, si lo haces vuelve para escribirme tu opinión!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me encantan esos libros que cuando los empiezas no puedes hacer otra cosa que leer y leer para ver como sigue hasta que llega el final.
    El problema es que cuando los leo con tanta ansia se me acaba enseguida y luego pienso: "¿Y ahora que? ¿Ya se termino?" Y me quedo con un desasosiego tremendo porque me quedo con ganas de mas intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy!
      Cómo te entiendo... eso me pasó a mí precisamente con este libro, lo bueno es que descubrí que hay una segunda parte en proceso, me muero de ganas de leérmelo!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Es una historia atractiva con un toque mágico y el argumento hace que la lectura sea adictiva, además de tener una portada preciosa, es el tipo de lectura que me agrada porque como dices marca un antes y una después al finalizar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu tiempo, me alegro de que te haya atraído el libro, si le das una oportunidad, por favor cuéntame qué te ha parecido!!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encantan tus saludos, jajajajaja, muchas gracias por la reseñaa no habia oido hhablar de él pero tiene una pintaza👌🏼👌🏼😘😘😘💕

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no me topo con un libro como este que te ha enganchado de tal forma. Me llama la atención lo que comentas del greenpunk, a ver en qué se traduce, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa. Con tu reseña me has dado a conocer un libro completamente nuevo y del que nunca había oído hablar. Sin embargo tengo que decir que a pesar de que es un libro que parece muy interesante y que enganche, no es para nada la temática que suelo leer, así que en esta ocasión lo dejaré pasar pero gracias igualmente.
    Un beso

    PD te dejo el link de mi blog si te apetece pasarte

    ResponderEliminar
  12. https://naturalezalectora.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me alegro muchísimo que te haya gustado este libro. En este momento tengo muchos pendientes, pero lo apuntare para el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar